Nuestra revista intercultural Ruta Mediterránea reflexiona sobre estos elementos arquitectonico y como favorecieron ciertas dinámicas solidarias
Hace unas semanas le dedicamos el programa a otro elemento arquitectónico como los muros, hoy lo hacemos a los patios….ya que creemos firmemente que la arquitectura, el urbanismo potencia algunos comportamientos comunitarios.
Antes, creciamos en patios comunes, y en barrios donde todos teníamos las mismas aspiraciones, donde todos queríamos prosperar y donde había un sentimiento de ser del mismo sitio, del mismo lugar, lo que daba como resultado un sentimiento de solidaridad, de pertenencia…
Ahora la escasez de vivienda, y las nuevas tecnologías, hacen de nosotros una sociedad cada vez más individualizada, sin un proyecto vital, y fácilmente manejable que tiene que Luchar por los escasos recursos y que ve con recelo todo lo que viene de fuera, sintiéndolo como una competencia.
Sin embargo, El patio, la corrala, el barrio en definitiva nos ha dado mucho. Hoy reflexionamos sobre esto…. como ha cambiado ese mundo cercano y como nos afecta en relación a otros fenomenos que son de nuestros dias, como la globalizacion y la conectividad.
En este episodio de Ruta Mediterránea, tendremos la suerte de contar con la experiencia de un artquitecto senior....Antonio Barrionuevo ¡pincha en nuestro podcast!
Comments